TEMAS DE HOY:
Viernes 26 de Abril de 2024
Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Neyken J. Vegas C. / @neykenjose 

Los dos mejores quintetos de la conferencia Oriental, Cocodrilos de Caracas y Guaqueríes de Margarita darán esta noche apertura a las finales correspondientes a ese territorio del país. 

 

 

El Gimnasio José Beracasa (Naciones Unidas) será el escenario donde se enfrentarán estas franquicias, en el primer duelo de esta instancia a las 7:00 pm, donde los “Saurios” buscarán aprovechar el iniciar como local, mientras que la “Tribu” intentará sacar un buen resultado, que los coloque en buena posición desde el arranque de la serie. 

Calendario

En este mismo sentido, luego de este primer compromiso, mañana disputarán el segundo a la misma hora y en el mismo lugar, para luego tomarse dos días de descanso. El tercer duelo de esta llave será el lunes, con la diferencia de que se jugará en la casa de Guaqueríes, el Gimnasio de la Asunción (Margarita), sede donde estos equipos jugarán lunes, martes y de ser necesario el miércoles. 

Lea también: Superliga: Así está la serie de por vida en postemporada entre Cocodrilos y Guaiqueríes

Si esta serie requiere que se dispute el sexto y séptimo encuentro, ambos compromisos serán en Caracas, el próximo sábado y domingo.

Ronda regular

En este mismo orden de ideas, si hay algo que puede caracterizar este cruce entre dos históricos del baloncesto nacional, será que los partidos tendrán pocos puntos para ambas escuadras, debido a que en la ronda regular dividieron a un triunfo por lado.  Un duelo lo ganó la “Tribu” por tan solo dos puntos (66-64) y en el otro los capitalinos se alzaron por la mínima (69-68), los dos hicieron respetar su casa. 

 

 

De acuerdo a los resultados previos, el quinteto que consiga establecer una mejor defensa, podrá salir airoso en esta serie. 

Duelos históricos

En otro sentido, Los enfrentamientos históricos entre Cocodrilos y Guaqueríes son dominados por los insulares. Estos conjuntos se han enfrentado en 244 ocasiones, donde la “tribu” ha sido victoriosa en 129 partidos, mientras que los “saurios” triunfaron en 115 encuentros. 

Lea también: Superliga: Así se jugarán las Finales de Conferencia en la SPB 2022 (+Tweet)

La rivalidad entre los isleños y los capitalinos va creciendo cada vez más. Un nuevo capítulo será escrito en esta llave, que dará el pase a algún equipo a la final absoluta de la Superliga Profesional de Baloncesto. Guaqueríes viene de vencer a Supersónicos y Cocodrilos a Gladiadores en la fase previa.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA