Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Leinfer Montes de Oca: "Mi objetivo es ser campeón con Trotamundos"

Martes, 09 de agosto de 2022 a las 03:55 pm

Jesús García

Llegar a un nuevo equipo forma parte de un gran reto para cualquier jugador, en especial cuando comparten vestuario con atletas de alto calibre a nivel nacional e internacional, en ocasiones suele causar un poco de nervios, sin embargo; para el escolta de Trotamundos de Carabobo, Leinfer Montes de Oca, es una gran oportunidad para sumar nuevas experiencias y mejorar su juego que le permiten convertirse en una de las piezas claves del equipo.

Lee También: Óscar Torres: "No creo que vuelva a jugar"

"La escopeta de Caricuao" como muchos lo conocen y quien ha atravesado un gran proceso para llegar al nivel que actualmente está, suele ser una historia de batalla, lidiar con una lesión que lo mantuvo alejado de las duelas por un tiempo no evitó que siguiera mejorando y sumando conocimientos que lo ayudan a subir el nivel de juego y ser uno de los hombres de confianza del director técnico Néstor Salazar.

Tuvimos la oportunidad de hablar en Exclusiva con el escolta de Trotamundos, conocer con detalles su experiencia con los jugadores élites que posee el equipo y su relación con el técnico.

¿Cómo ha sido tu experiencia en este nuevo equipo tras tu salida de Marinos?

R. Ha sido una experiencia muy agradable e inolvidable, compartir vestuario con jugadores que veía de pequeño y ahora puedo jugar en cancha con ellos, he aprendido a mejorar como jugador y como persona. Llegué en calidad de préstamo a Trotamundos. Marinos estaba llegando nuevamente a la liga, empezando de cero y no me sentía muy bien. 

¿Qué se siente volver a hacer dirigido por Néstor Salazar nuevamente tras su relación en 2014 cuando vestias la camiseta de Cocodrilos en la LPB?

R. En 2014 él fue quien me dio la oportunidad y me siento bien con él (Salazar), es uno de los mejores entrenadores del país, y me he ganado su voto de confianza, estoy aquí para asumir mi rol, aportar mi granito de arena, estoy muy agradecido con Néstor, de no ser por él no estaría jugando aquí, me conoce y sabe lo que puedo dar en la cancha.

Lee También: Superliga: Conoce el quinteto inicial del Juego de Estrellas

¿Trotamundos es uno de los favoritos a ganar la Superliga 2022, sienten algún tipo de presión por las expectativas que tienen los aficionados?

R. Puedo decir que no, este es un deporte que perdiendo también se gana, en el partido que tuvimos contra Broncos tuvimos varios detalles de los que es mejor notarlos ahora y trabajar en ellos para evitar cometerlos más adelante, y seguir mejorando. Engranar como equipo, con la llegada de Lenín López, debemos mantenernos trabajando y con su ayuda tendremos más chances de sumar victorias. Con los comentarios de que somos candidatos, digo que hay que jugar porque todos los equipos se preparan, vienen mentalizados en ganar, y nosotros hacemos lo mismo, salir a jugar duro y con el objetivo de irnos en cada partido con el resultado a nuestro favor.

¿Compartes equipo con jugadores de calibre nacional e internacional como David Cubillán, Jhornan Zamora, Miguel Marriaga, cómo han ayudado en la evolución de tu juego?

R. Ellos me han ayudado a acercarme más al aro, me dicen que no dependa solo de mi tiro y es algo en lo que he estado trabajando, sin embargo; en cuanto a mi lanzamiento me dicen que los tome de forma inteligente, que espere mi oportunidad para lanzar y concretar la mayoría de mis lanzamientos, me han dado su confianza y me han ayudado a tener un mejor rendimiento en mi juego, al igual que con mi forma física, me dan consejos en cuanto a las comidas que debo consumir para mantener una buena condición física, son jugadores experimentados que han jugado dentro y fuera del país y sus consejos me han llevado a tener una mejor actitud deportiva.

Lee También: Superliga: Esta será la nueva incorporación de Trotamundos procedente de Spartans

¿Cuáles son tus expectativas con Trotamundos, como pretendes terminar la actual temporada de la Superliga?

R. Mi objetivo es ser campeón con este equipo, aportar toda mi ayuda, meter la pelota defender y generar confianza en los minutos que me den para jugar, el equipo me dio la oportunidad y lo único que planeo es ser campeón con ellos, no hay más planes.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA