Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

La tercera ventana FIBA clasificatoria al Mundial de Japón, Filipinas e Indonesia del año 2023 terminó y Venezuela tuvo un récord de 1-1. Pero, más allá del registri hubo varios puntos positivos y negativos dentro de esta doble jornada de acción para los criollos.

Lea también: Marinos de Anzoátegui se prepara para volver a la Caldera Los pros

Hablemos primero de lo positivo, entre ellos podemos destacar el triunfo ante Paraguay. Luego de una dura derrota (en lo anímico) contra Argenitna, el equipo criollo se mostró sólido en el segundo de compromiso ante los Albirrojos logrando un contundente triunfo por marcador de 87 a 59.

 

 

En este segundo compromiso, también destaca otro de los puntos positivos de esta ventana el debut de uno de los jóvenes más prometedores del “deporte de las alturas”, Fabrizio Pugliatti, quien con tan solo 18 años tuvo su primera presencia con la selección absoluta. En solo 4:48 minutos de acción, el del Stella Azurra aportó 4 puntos y 2 rebotes.

 

 

El retorno a Venezuela, fue un rotundo éxito, la “Caldera del Diablo” recibió a la selección nacional de baloncesto por primera vez en la historia. El público se mostró a la altura de las circunstancias e incluso tuvieron la dicha de ver a algunos de los miembros de los “Héroes de Portland” en cancha, en un homenaje que realizó la FVB.

Los contras

La derrota por supuesto que es la primera raya negativa, los criollos perdieron su invicto de 4-0, lo hicieron de paso en casa y en especial por la forma en como cayeron, desde el fatídico minuto 1:46 del tercer periodo en adelante. Lo positivo dentro de lo malo, es que no perdieron en diferencial ante Argentina por lo que le siguen aventajando.

 

 

En cuanto a jugadores, el estelar Michael Carrera, no tuvo sus mejores compromisos ante Argentina y Paraguay, anotando solo 4 puntos en el primer juego y solo 6 en el segundo. Además, la lesión de Heissler Guillent no le permitió disputar el segundo compromiso con la selección lo que preocupa, en especial a Guaiqueríes.

FARÁNDULA


HIPISMO