Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Garly Sojo tras los pasos de Carl Herrera, Oscar Torres y Greivis Vásquez

Por Meridiano

Jueves, 14 de octubre de 2021 a las 02:19 pm

Frederlin Castro

@fr3djcd

A pesar de la larga pausa que está teniendo el baloncesto profesional en Venezuela, el talento de los jugadores criollos sigue dando frutos y no solo en tierras nacionales sino también en tierras extranjeras.

La Federación Venezolana de Baloncesto recibió una solicitud de transferencia por parte de un equipo de la NBA G League para adquirir los derechos de Garly Sojo en el torneo que comenzará a finales del mes de octubre.

Lea también: El silencio de la Superliga comienza a ser tenebrosos para el baloncesto venezolano

Una invitación que abre una nueva ventana para un jugador venezolano en una liga de desarrollo de la NBA para escalar a la mejor liga de baloncesto en el mundo.

En el caso de “La Perla”, Garly Sojo, es una gran oportunidad para seguir mejorando los aspectos de juegos que todavía no ha desarrollado por completo.

Sojo, de 22 años de edad, promedió 13.8 puntos, 8.0 rebotes, 2.2 asistencias y 2.4 robos por encuentro con Broncos de Caracas en la 2da edición de la Superliga. Además, registró un 41% de tiros de campo y un bajo 71% en tiros libres, uno de los aspectos que debe mejorar el venezolano.

Lea también: Cinco clubes confirmaron su participación en la Superliga Femenina

Otro de los campos que Garly debe pulir en su paso con el torneo norteamericano, es el disparo desde el perímetro, zona en la que dejó un bajo 31% al convertir solo 13 lanzamientos de 42 intentos.

La evolución de Garly en tan poco tiempo ha sido asombrosa. De salir del cascaron profesionalmente con Cocodrilos en la Copa LPB, a ser la máxima figura de Broncos de Caracas y consolidarse como uno de los integrantes de la Selección Nacional de mayores.

Y fue en el torneo de Repechaje Olímpico en Kaunas, Lituania, donde Garly Sojo debutó con la selección de mayores de Venezuela.  Allí el joven alero promedió 7.3 puntos, 5.0 rebotes, 1.7 asistencias y 2.0 robos por duelo.

Campo de oportunidades

La NBA G-League se ha convertido en la plataforma con un gran nivel de juego para que los jugadores, entrenadores y ejecutivos desarrollen sus habilidades para dar el salto a la Asociación.

Al menos nueve jugadores procedentes de NBA G-League han sido elegidos en el draft de la NBA a lo largo de su historia, 3 en primera ronda (3 en los últimos 10 años), 6 en segunda y 1 en uno de los 3 primeros puestos. La última vez que un jugador procedente de NBA G-League fue elegido en el draft de la NBA fue en el año 2021.

Lea también: De Caricuao a la NBA G-League

Los equipos de la NBA que más jugadores procedentes de NBA G-League han elegido en el draft han sido: Miami Heat (en 2 ocasiones).

El efecto G League

Juan Toscano Anderson es uno de los talentos más recientes que llego a la NBA incursionando primero por la G League. El mexicano de madre michoacana inició su carrera profesional en México con Soles de Mexicali y luego pasó a Fuerza Regia de Monterrey, donde fue dos veces campeón. En el 2018 se probó con los Santa Cruz Warriors y aunque no tenía un lugar asegurado, la gerencia buscó acomodarlo. En febrero del 2020 firmó por el resto de la temporada con Golden State Warriors y fue una de las figuras del equipo la campaña pasada ante la ausencia de Klay Thompson.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA