Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

VIDEO: Revive los últimos "tres minutos para ir a los Juegos Olímpicos"

Por Meridiano

Viernes, 11 de septiembre de 2020 a las 07:21 pm

JUAN SALVADOR MUÑOZ | @juansa11baloncesto 

"Son tres minutos para ir a los Juegos Olímpicos", es la frase motivacional que usó Néstor "Che" García para inyectarle energía al equipo de baloncesto de Venezuela contra Canadá y surtió efecto. El quinteto vinotinto terminó ganando el compromiso contra los norteamericanos 79-78 hace cinco años para conseguir el boleto a sus segundos Juegos Olímpicos en su historia, en Río 2016. 

José "Grillo" Vargas, capitán del conjunto nacional recordó lo sucedido el 11 de septiembre de 2015, con el propósito de enaltecer la gesta más grande del baloncesto, a través del programa Se Habla Deporte. 

"En ese momento el equipo estaba en un bajón y nunca se nos va a olvidar sus palabra. Nos elevó y se eriza la piel cuando uno vuelve a ver el video. El 'Che' es un venezolano más y para mí es un padre. Lo conocí en 2005 con Trotamundos de Carabobo", expresó. 

Añadió, "Canadá iba ganando, pero era nuestro momento. Se planificó de esa manera, ellos físicamente se iban desgastando y escucharlo nos llenó de muchísima energía. Jugamos con el corazón, porque no éramos los favoritos".

Referente a cuál es el éxito que más le gusta con el elenco nacional, precisó que "todos los triunfos para la selección son únicos, cada uno tiene su toque. Lo importante es darle esa alegría a nuestro país". 

Venezuela ha asistido dos veces a los Juegos Olímpicos, los primeros en Barcelona 1992 (tras el hecho de los Héroes de Portland, con el subcampeonato al enfrentar en la final al "Dream Team" de Estados Unidos) y luego en Río 2016, tras el campeonato en el Preolímpico del torneo de las Américas de 2015 después de vencer a Argentina en la final el 12 de septiembre, hace un lustro. 

REVIVA EL MOMENTO DE LOS TRES MINUTOS: 

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA