Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Venezuela hace 5 años ganó el Preolímpico y el trofeo está perdido

Por Meridiano

Viernes, 11 de septiembre de 2020 a las 07:11 pm

Juan Salvador Muñoz A. | @juansa11baloncesto

La selección de baloncesto de Venezuela, hace cinco años, conquistó su boleto a sus segundos Juegos Olímpicos en su historia, en Río 2016, al ganarle a Canadá 79-78 en el Preolímpico de FIBA Américas 2015, disputado en México. Al día siguiente, el 12 de septiembre, el quinteto vinotinto doblegó 76-71 a Argentina para ser el monarca del torneo y un lustro después de una de las gestas más grande del deporte venezolano, el trofeo de campeón está perdido.

Así lo informó José "Grillito" Vargas, en un contacto telefónico en el programa "Se Habla Deporte", quien es el capitán del combinado nacional y recordó ese instante memorable. "Las personas estaban contentas con lo que se logró y significa mucho para nuestro país. Teníamos poco roce, veníamos de hacer un mal papel en los Panamericanos de Canadá 2015 y nadie daba nada por nosotros".

Sin embargo, Vargas informó que el trofeo obtenido está perdido. "Esperamos la respuesta de la directiva de la Federación Venezolana de Baloncesto que estuvo después de Carmelo Cortez (a cargo de Bruno D'Adezzio). No sabemos quien lo tiene, pero le pertenece a Venezuela. Todos los miembros de la selección estamos preocupados y sé que están investigando".

Aunado a esta situación, el basquetero acotó que también los premios como la Selección del Año de Latinoamérica y de un campeonato suramericano están extraviados. "Hantony Coello y Oswaldo Narváez (autoridades actuales de la FVB) están buscando para localizar el trofeo. Estuvo muy mal que esa persona se lo llevara".

Complicada situación

Al mismo tiempo precisó que aunque el baloncesto le ha dado grandes alegrías a Venezuela, "en los últimos cuatro años únicamente hemos tenido 10 meses de acción, además llevamos un año y tres meses sin baloncesto. No hay continuidad. Actualmente los basqueteros se dedican a otras actividades y nuestra última participación fue en la ventana FIBA de febrero 2020", denunció.

"Hace seis o siete años éramos la mejor liga de América (Liga Profesional de Baloncesto) y ahora no tenemos nada. Queremos saber si habrá liga o no. En el continente, ya varios torneos tienen fecha y nosotros aún en incertidumbre. Estamos preocupados. Nos encontramos de acuerdo para que se realice el evento en una burbuja (como la NBA), con todas las precauciones. Nos interesa tener baloncesto", recalcó.

El entrenador de ese grupo fue Néstor "Che" García y el argentino al recordar la gesta publicó el siguiente video:

 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA