Facundo Campazzo volvió a candidatearse para ganar su cuarto premio de Jugador Más Valioso de la Supercopa de España, pues tuvo una actuación destacada en la victoria 89-83 de Real Madrid sobre FC Barcelona, en las Semfinales de la Supercopa Endesa, que se llevó a cabo este 21 de septiembre.
NOTAS RELACIONADAS
El Palacio de los Deportes de Murcia, con capacidad para cerca de ocho mil espectadores, fue testigo de una nueva exhibición del argentino, quien acumuló una valoración de 33, la más alta del encuentro, tras liderar a Real Madrid tanto en puntos como en asistencias.
Facundo Campazzo estuvo en cancha durante 30 minutos en los que totalizó 18 puntos y seis asistencias. Pero su aporte fue mucho más allá de lo meramente estadístico, pues se encargó de mover los hilos de la ofensiva y también tuvo manos rápidas para defender el perímetro, como lo demostró la recuperación de balón, con posterior conversión en los segundos finales que le dio ventaja de dos posesiones a los merengues.
Facundo Campazzo busca un nuevo premio MVP en la Supercopa Endesa
El otrora jugador de Denver Nuggets mostró una gran efectividad al momento de lanzar al canasto, pues convirtió el único doble que lanzó, se fue 3/4 en triples y anotó siete de los ocho tiros libres con los que dispuso en el cotejo. También capturó cinco rebotes, recuperó par de balones, dio un tapón y solo perdió una pelota.
Facundo Campazzo ya sabe lo que es ser elegido como el MVP de esta competición, pues lo consiguió en la edición pasada, la de 2023, además de las de 2020 y 2019. Ahora, deberá esperar por el ganador del enfrentamiento entre Unicaja Málaga y UCAM Murcia, para conocer al equipo al que se medirá en la final de la Supercopa Endesa, que se disputará este domingo 22 de septiembre.