Después de una larga carrera en la NBA, donde fue uno de los mejores defensores de la competición, Serge Ibaka decidió volver al baloncesto español, donde todo comenzó y lo hizo con el uniforme de Real Madrid, equipo que este sábado 21 de septiembre se mide a FC Barcelona en un encuentro correspondiente a la Supercopa Endesa.
NOTAS RELACIONADAS
El ala-pívot, campeón con Toronto Raptors y figura a principios de la década pasada con Oklahoma City Thunder, ingresó a finales del primer cuarto y poco tardó para dejar su marca personal.
Corrían tres minutos del segundo cuarto cuando el base de Barcelona, Nicolás Laprovittola, intentó hacer una bandeja. Sin embargo, el argentino no contó con que Serge Ibaka iba a mostrar que toda le queda capacidad atlética para brillar en defensa y le propinó un espectacular bloqueo contra la tabla, en lo que fue una de las mejores jugadas del primer tiempo.
El nacido en el Congo, nacionalizado español, jugó en la NBA entre 2009 y 2023, con un promedio de 1.9 bloqueos por juego. Incluso, lideró la liga en este departamento par de veces, en 2012 y 2013. Además, fue parte de la Selección de España que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.