Este sábado 21 de septiembre, Real Madrid comenzará oficialmente la temporada 2024-25 en el baloncesto europeo, pues jugará las Semifinales de la Supercopa Endesa ante FC Barcelona en el Palacio de los Deportes de Murcia.
NOTAS RELACIONADAS
Será el inicio de un calendario bastante extenso, pues no solo serán los 34 partidos de la temporada regular de la Liga Endesa, la cual tendrá su primer salto entre dos el venidero fin de semana.
El cuadro merengue también jugará una extenuante Euroliga, que constará también de 30 cotejos más, sin contar la Postemporada en ambos casos, que en el mejor de los casos haría que se jueguen alrededor de 10-15 partidos más en ambas competiciones, una sobrecarga de compromisos de la que está consciente el entrenador Chus Mateo.
Real Madrid tendrá un calendario largo con varias competencias
El estratega, en unas declaraciones recogidas por el portal 2 Colegas, reconoció que es necesario aumentar la nómina, ya que con lo que hay disponible actualmente es bastante complicado mantener el ritmo durante toda la campaña.
"Estaremos atentos. No vamos a quedarnos de brazos cruzados si vemos que el equipo necesita algo más. 90 partidos son difíciles de soportar con 13 jugadores", dijo Chus Mateo.
El plantel de Real Madrid goza de grandes jugadores, aunque afrontará un calendario exigente. Entre esos exponentes destacan figuras como Facundo Campazzo, Gabriel Deck, Sergio Llull, Mario Hezonja, Walter Tavares, Serge Ibaka, entre otros. No obstante, varios de ellos superan los 30 años de edad o están cercana a esa cifra, lo que podría hacer más difícil que estén libres de lesiones.