Este domingo 22 de septiembre se terminó una nueva edición de la Supercopa Endesa de Baloncesto, la cual reunió a los cuatro mejores conjuntos de la pasada campaña, con Unicaja Málaga, pues ganó el título tras vencer a Real Madrid con marcador de 90-80 en el Palacio de los Deportes de Murcia.
NOTAS RELACIONADAS
Además de estos dos combinados, UCAM Murcia y FC Barcelona también fueron los otros competidores del evento, el cual los merengues habían ganado de manera consecutiva desde 2018. Antes de los andaluces, Valencia Basket fue el último equipo no llamado Real Madrid que ganó el torneo. Mientras que para un título de los catalanes hay que remontarse hasta 2015.
La Supercopa Endesa genera millones de euros
Se espera que esta Supercopa, que sirve como antesala a la Liga Endesa, que comenzará el próximo 28 de septiembre, tenga bastante repercusión entre los aficionados al deporte de la canasta en España, pues de acuerdo a datos recopilados por el Ayuntamiento de Murcia hay un rédito económico para los anfitriones y los conjuntos que se desempeñan en el torneo.
En la edición de 2023 se recaudaron más de cuatro millones de euros (4.176.848). Mientras que a nivel mediático dejó poco más de dos millones de euros (2.545.785). Además, hubo una audencia nacional en españa superior a los 400.000 espectadores. No obstante, pese al éxito que representa la organización de la Supercopa Endesa, no se conocen cuáles son los premios para el combinado que obtenga el trofeo de campeón, así como para los otros tres competidores.