Una semana después de haber sido presentado por Diablos Rojos de Ciudad de México, Michael Carrera hizo su debut en la temporada 2025 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) de México, siendo su segunda experiencia consecutiva en esta competición.
NOTAS RELACIONADAS
El estelar alero participó en la apabullante victoria 123-80 que se dio este 15 de julio ante Freseros de Irapuato. Allí, fueron 15 minutos los que estuvo sobre el tabloncillo el anzoatiguense de 32 años de edad.
El venezolano se estrenó a lo grande
En ese tiempo, Michael Carrera aprovechó al máximo para destacar y se mostró prácticamente infalible en sus lanzamientos, con un 5-6 en tiros de campo, para un 83% de acierto, incluyéndose un espectacular 3-3 en triples. Gracias a ello, finalizó con 15 puntos, la la tercera cifra más alta de su equipo.
Pero el jugador con pasado en la Liga ACB y figura de la Selección Nacional no se limitó a encestar, sino que buscó aportar en diferentes facetas, lo cual se demostró con sus cuatro rebotes y dos asistencias, para una valoración personalizada de 19.
No es una experiencia nueva la que afronta Michael Carrera en México. En 2024 estuvo también con Diablos Rojos, llevándose el título junto al que fuese su compañero en Gladiadores de Anzoátegui, Malik Dime.
Michael Carrera por el bicampeonato en México
En ese tiempo que estuvo con la organización capitalina promedió 8.0 puntos y 5.5 rebotes en 18 juegos, donde tuvo una media de 19.9 minutos. No obstante, parece que para 2025 contará con mayor protagonismo.
Michael Carrera llega al extranjero luego de una campaña SPB 2025 en la que defendió los uniformes de Gladiadores de Anzoátegui y Marinos de Oriente. En el primero dejó 14.7 tantos de media. Mientras que en los navales promedió 17.4 como refuerzo para la Postemporada.