El base dominicano Andrés Feliz cambiará de equipo para la próxima campaña de la Liga ACB y defenderá los colores del Real Madrid. El actual jugador del Joventut tiene una cláusula de 500 mil euros que el conjunto blanco ha decidido pagar para hacerse con sus servicios y suplir las ausencias que habrán dentro de la plantilla para la 2024-25.
NOTAS RELACIONADAS
El armador de 27 años dejó promedios de 15 puntos, 4.3 rebotes y 4.3 asistencias en 28 partidos en esta temporada. Además, ha sido el mejor jugador de su conjunto y ha sido clave e los triunfos del equipo durante esta campaña, incluyendo varios canastos ganadores sobre los segundos finales de los compromisos. El dominicano fue incluido dentro del quinteto ideal de esta 2023-24 de la Liga Endesa.
Feliz será merengue
La llegada de Feliz se da por la imposibilidad del Real Madrid para fichar al nacionalizado español Lorenzo Brown, quien ha preferido quedarse en el Maccabi Tel Aviv, y la posible retirada de Sergio "Chacho" Rodríguez al finalizar esta zafra de la liga española. El dominicano se ha convertido en una de las estrellas del torneo y el Madrid no ha dejado pasar la oportunidad de ficharlo.
El conjunto merengue esperará hasta que termine de jugar la final de la Liga ACB ante UCAM Murcia para oficializar el negocio con Joventut. Feliz es internacional con República Dominicana desde el año 2015 y estuvo disputando la Copa Mundial de Baloncesto 2023 en Filipinas, Japón e Indonesia, donde su país finalizó en la decimocuarta posición.