Este domingo 26 de mayo fue una jornada en la que todos los aficionados al baloncesto en el viejo continente ponían sus miradas hacia Berlín. La capital alemana albergó el partido decisivo del Final Four de la Euroliga, entre Real Madrid y Panathinaikos, de Grecia.
NOTAS RELACIONADAS
Los griegos llegaban a esta instancia después de 13 años. Previo a eso ya tenían en sus vitrinas seis títulos. Sin embargo, al frente estaba Real Madrid, vigente campeón, que buscaba un nuevo campeonato, el número 12 de su laureada historia.
Los merengues iniciaron el partido con un gran despliegue ofensivo, llevándose el primer cuarto con parcial de 36-25. De esta manera, al mediotiempo, los madrileños estaban arriba al descanso 54-49. Pero en el complemento la tónica cambió.
Panathinaikos fue superior a Real Madrid en el Final Four de la Euroliga
Panathinaikos ajustó en defensa y dejó en siete puntos a Real Madrid en el tercer cuarto. A partir de ahí, el dominio fue del conjunto griego y así fue como los de verde se llevaron la victoria 95-80.
El hombre clave para lograr este título fue el base Kostas Sloukas, quien terminó el partido con 24 puntos, seguido del ex NBA Kendrick Nunn (21) y Mathias Lessort (17). Mientras, por los españoles, Dzanan Musa aportó 15 unidades, aunque solo dos en la segunda mitad. En tanto, Facundo Campuzzo y Sergio Rodríguez sumaron 12 y 11 contables, respectivamente.
Panathinaikos ahora cuenta con siete campeonatos de Euroliga. Solo CSKA Moscú (8) y Real Madrid (11), cuentan con más trofeos continentales.