El nombre de Davis Bertans ha resonado con fuerza en los últimos meses en los pasillos del baloncesto europeo, especialmente vinculado al Real Madrid. El ala-pívot letón, con su reconocida capacidad anotadora desde la larga distancia, se presenta como un perfil interesante para reforzar el juego exterior del conjunto blanco.
NOTAS RELACIONADAS
Sin embargo, la salida de Guerschon Yabusele se veía venir por el buen rendimiento que tuvo en el torneo olímpico en París 2024 y la gerencia madridista ha tomado cartas en el asunto para reforzar su plantilla de cara a la temporada 2024-25 de la liga española y la Euroliga.
Bertans a Madrid
El equipo español ya habría entrado en contacto con Bertans para ficharlo y ser el reemplazo de Yabusele. Asimismo, las negociaciones entre el club y el jugador ya estarían avanzadas, lo que agilizaría su llegada a España y marcaría su salida de la NBA.
Desde su llegada en el 2016 a la Asociación, el letón ha jugado 8 temporadas y ha dejado promedios de 7.7 puntos y 2.4 rebotes, junto con un 39.6% en tiros de larga distancia, su principal carta de presentación. Ahora, todo apunta a que el nuevo equipo del europeo será el Real Madrid, que buscará conquistar la Euroliga.