República Dominicana puso un pie y medio en la Americup 2025 luego de cumplir con las expectativas y vencer 84-67 a Nicaragua en Santo Domingo para terminar las Eliminatorias con registro de 4-2, a la espera de lo que pueda suceder con el partido que medirá a México con Canadá en suelo azteca.
NOTAS RELACIONADAS
Los quisqueyanos llegaron a este partido, celebrado este 24 de febrero, con la obligación de obtener la victoria. El triunfo sobre Canadá en la pasada jornada le daba motivación a los dirigidos por Néstor "Che" García, quienes buscan uno de los dos cupos disponbiles en este grupo, que está considerado el más difícil de las clasificatorias.
El rival era el más débil de la competición, que ya tiene un lugar asegurado al ser el local. No habían ganado ningún partido y nada hacía presagiar que lo harían esta vez, cuando el primer cuarto finalizó 29-17. Luego, ese ritmo frenético bajó, pero eso no cambió el hecho de que los dominicanos saquen más ventaja con el pasar de los minutos.
República Domincana no sufrió ante Nicaragua
Al mediotiempo era un partido sin mucha historia, con una brecha de 18 (49-31). La cual aumentó en el tercer cuarto, yéndose al último cuarto arriba por 22, pero la intensidad bajó y esto permitió que el elenco centroamericano mejore su faceta anotadora para acabar llevándose el parcial final y de esta manera achicar un margen que lucía muy holgado.
Jean Montero fue la figura ofensiva de República Dominicana, con 16 puntos, seguido de Joel Soriano, el cual totalizó 14. No obstante, hubo una anotación repartida en la que aportó también Víctor Liz y Angel Delgado, ambos con 12. Mientras que Gelvis Solano sumó 11.