España es una potencia en el baloncesto. Eso un hecho indudable, pues desde la década de los 2000 hasta la actualidad ha dominado en Europa, con cuatro títulos de Eurobasket. Además, suma par de medallas de oro en Mundiales y otras dos de plata en Juegos Olímpicos. Por eso, sería de extrañar que se quede afuera de París 2024.
NOTAS RELACIONADAS
Eso es algo que el conjunto ibérico quiere evitar a toda costa. Ante ello, busca el boleto a los Juegos Olímpicos en casa, más precisamente en Valencia. Alllí le toca compartir grupo con Angola y Líbano, este último país al cual se enfrentó este 2 de julio en el debut.
Como era de esperarse, España partía como amplio favorito y no dudaron en plasmar en el tabloncillo esa diferencia desde el salto entre dos. Con parciales de 24-18, 27-13, 27-13 y 26-15, los europeos se impusieron con un categórico, 104-59.
Santi Aldama sacó su clase NBA para liderar a España
Allí el más destacado fue el NBA de Memphis Grizzlies, Santi Aldama, quien terminó el encuentro rozando el doble-doble. El interno finalizó con 17 puntos y nueve rebotes en 22 minutos. Mientras que Usman Garuba acabó el juego ocn 15 unidades y Lorenzo Brown lideró el apartado de asistencias con nueve, cifra que acompañó con siete unidades.
Ahora España buscará materializar su clasificación a las semifinales de este Repechaje Olímpico cuando reciba este 3 de julio a su similar de Angola. En caso de avanzar, que es lo más probable, se medirá al segundo del Grupo B, el cual lídera Bahamas, equipo que prevaleció sobre Finlandia a primera hora.