Luka Doncic y Eslovenia cayeron en el debut del Torneo Clasificatorio Olímpico ante Croacia por 106-92 en el Estadio de la Paz y la Amistad, en El Pireo. Los eslovenos no pudieron reponerse de un mal primer cuarto, que fue aprovechado por los croatas para sacar diferencia de doble dígito, y ahora se complican sus posibilidades para avanzar a la siguiente ronda.
NOTAS RELACIONADAS
Los balcánicos mejoraron su juego durante el segundo periodo, pero tras el descanso volvieron a ser superados por sus rivales, que terminaron de abrir el marcador y sentenciar el partido. Con esta derrota, Eslovenia se ve obligada a vencer a Nueva Zelanda en su próximo cotejo para llegar a las semifinales del torneo.
Doncic se quedó sin gasolina
Croacia tuvo un recital ofensivo y seis de sus jugadores superaron la decena de puntos para superar a Doncic y compañía. Goran Filipovic aportó 21 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias. Por su parte, Dario Saric registro un triple doble con 19 unidades, 10 rebotes y 10 asistencias en 32 minutos de juego. El interno de Los Ángeles Clippers, Ivica Zubac, sumó 18 contables y tomó 8 rebotes.
Doncic tuvo un triple doble de 26 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias en casi 37 minutos de juego para Eslovenia, pero se quedó corto. Además, "Luka Magic" se notó bastante agotado durante el compromiso y, con esta derrota, podrían enfrentarse en la semifinales del torneo ante los locales, Grecia, y la estrella de Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo.