España es una de las delegaciones favoritas a ganar la Copa del Mundo FIBA 2023, su gran actuación de 2019 les permite llegar con mucha motivación a esta edición, donde no contarán con sus estrellas como Pau Gasol, Marc Gasol o Ricky Rubio, sin embargo, poseen un grupo de jugadores talentosos y experimentados que les permitirá ser unos peligrosos contendientes.
NOTAS RELACIONADAS
En esta ocasión hay varias figuras que podrían comandar a España durante su camino por el Mundial, tales como Juancho Hernángomez, Willi Hernángomez o el experimentado Sergio Llull, pero hay un nombre que sin duda podría ser el capitán perfecto de los españoles y ese sería Rudy Fernández, quien jugará su última cita mundialista.
Fernández, quien ha sido un grandioso competidor y pieza invaluable de España, llega a su último Mundial con la aspiración de ayudar a su selección a conseguir un nuevo campeonato y retirarse por lo más alto.
Rudy sabe que no será tarea fácil sumar una nueva corona, especialmente cuando sus condiciones físicas no son las mismas de años atrás, sin embargo, su experiencia le permitirá ayudar a los jugadores más jóvenes a conseguir la química necesaria para hacer realidad la consecución del trofeo.
Además dicho jugador veterano estará respaldado por el también experimentado e incansable Llull, quien sin duda será otro de los guías del equipo español en esta dura prueba de fuego que les tocará afrontar.