México llega a un nuevo certamen mundialista de baloncesto, donde intentará mostrar sus habilidades e intentar protagonizar actuaciones positivas que les permitan llegar lo más lejos posible.
NOTAS RELACIONADAS
En este sentido, dicho equipo pertenece al grupo D, una tarea muy difícil para dicha delegación quien deberá medirse ante selecciones como Montenegro, Lituania y Egipto, equipos con muy buen potencial en baloncesto y que podrían acabar con las aspiraciones de los mexicanos.
Los mexicanos comenzarán su recorrido por el Mundial enfrentando primeramente al combinado de Montenegro el viernes 25 de agosto, dos días después acudirá a su segunda responsabilidad en la fase de grupos para enfrentar al conjunto de Lituania.
Por último, México luchará contra Egipto el martes 29 de agosto en el último duelo que le permitirá conocer si avanza a la segunda ronda o si se regresa a casa. Todos los partidos de este grupo se llevarán a cabo en el tabloncillo del Mall of Asia Arena, ubicado en Filipinas.
La delegación mexicana intentará sumar el mayor número de victorias, sin embargo, sus primeros dos encuentros serán cruciales, ya que son equipos que conocen a la perfección el juego FIBA y sin duda serán un gran dolor de cabeza para este equipo en la primera fase del torneo.