En la campaña 2023-24, Baskonia quedó fuera de competición dentro de la Liga Endesa y no pudo avanzar a los Playoffs, al haber finalizado en la novena posición de la tabla de clasificación con récord de 18 victorias y 16 derrotas. Pese a haber caído en el primer partido de la edición 2024-25 del torneo español, el conjunto de Vitoria arrancó con el pie derecho en la Euroliga y fue el único de España en ganar.
NOTAS RELACIONADAS
Para competir en esta campaña, el conjunto español ha contratado los servicios del estadounidense Donta Hall, quien jugó en la Universidad de Alabama y llegó a la NBA de la mano de Detroit Pistons, Brooklyn Nets y Orlando Magic. Ahora, el interno tendrá su segunda experiencia en Europa, luego de su salida del Mónaco tras tres campañas en el club francés.
Presencia en la pintura
Durante sus años en Alabama, Hall demostró ser un excelso jugador defensivo por su capacidad de salto y su físico. Esto le hizo un espacio por tres campañas dentro del Mónaco, donde dejó promedios de 6.9 puntos, y 4.6 rebotes, y se convirtió en uno de sus jugadores mejor valorados por su esfuerzo en el campo defensivo.
Ahora, Hall está a disposición del entrenador Pablo Laso para ser ese interno, un poco bajo, pero que pueda imponerse ante sus rivales principalmente en defensa. Sin embargo, el norteamericano también puede ser un arma ofensiva por su capacidad atlética para tomar rebotes en ataque y bajar alley-oops para terminar volcando la pelota.