Leyma Coruña y Covirán Granada fueron los equipos que definitivamente no le salieron las cosas en las presente temporada de la Liga Endesa. Ambas franquicias se convirtieron en los quintetos descendidos a la Primera FEB.
NOTAS RELACIONADAS
El primero de ellos no cumplió con las expectativas de lo que pintaba ser una participación histórica cuando vencieron en la primera jornada al Real Madrid. Pese a que derrotaron a los madridistas y el Barcelona en un mismo campeonato, la escuadra gallega no pudo sostenerse en su campaña de ascenso y cerraron con un desastroso registro de siete triunfos y 27 perdidos.
Con algunas figuras en la platilla como Trey Thompkins, Thomas Heurtel, Augusto Lima y Brandon Taylor, el equipo no pudo aguantarse en la Liga Endesa de cara a la venidera temporada. Algunas malas decisiones en el cuerpo técnico fueron determinantes en la dolorosa caída de la franquicia.
Covirán Granada a Primera FEB
Granada perdió siete de los últimos 10 compromiso en la temporada para concretar su eliminación matemática de la Liga Endesa. Aunque se estuvo debatiendo su permanencia por preceptos económicos y administrativos, el quinteto estará jugando la LEB Oro en la próxima entrega.
Los dirigidos por Juan Pablo Pin dejaron un decepcionante registro de nueve victorias y 25 derrotas, incluyendo una racha de nueve reveses consecutivos que fue el detonante de una participación para el olvido. El Coviran ya había estado rozando el descenso en las anteriores campañas, pero en la esta oportunidad no logró escaparse de los últimos dos lugares de la Liga ACB.