Este 8 de junio se completó el grupo de semifinalistas de la temporada 2024-25 de la Liga Endesa ACB, luego de que Unicaja Málaga derrote al FC Barcelona en el Polideportivo Martin Carpena, dejando por fuera a los catalanes, quienes realizaron una campaña para el olvido.
NOTAS RELACIONADAS
La victoria 81-59 en el Palau Blaugrana le daba a Unicaja Malaga un leve favoritismo. No solo por los resultados generales durante la temporada, sino también porque jugaba ante su público. Sin embargo, el Barca había ganado su juego de esta serie en condición de visitante, por lo que se aferraba a eso.
El inicio del partido parecía ir con el viento a favor de los malagueños, quienes plasmaron un parcial de 24-18, aunque para el segundo todo cambió y el Barcelona tomó el control del juego, lo cual se reflejó en el 24-19 del segundo cuarto, marchándose al mediotiempo con una mínima ventaja (44-43).
Los blaugranas no bajaron el ritmo tras volver del descanso y ganaron el tercer período por 12 (22-12), limitando a la ofensiva de Unicaja, que empezaba a ver como se alejaba el rival y con cinco minutos por jugar, la brecha era de 10 (77-67).
Unicaja Malaga remontó de manera impresionante
El cuadro andaluz buscaba reaccionar, pero el Barca resistía los embates y dominaba los tiempos para evitar que la brecha sea de un solo dígito. Pero la incertidumbre creció cuando Unicaja se puso a solo dos (84-82), con 42 segundos por jugar y, casi cerca del sonido de la bocina, Kendrick Perry se encargó de igualar el marcador e hacer que el juego se vaya a la prórroga.
Allí parecía que nuevamente se iban a necesitar cinco minutos más de baloncesto. Sin embargo, a falta de siete segundos, Melvin Ejim castigó de manera efectiva sus dos tiros libres y decretó el 97-95 definitivo.
Ahora se medirá en las Semifinales contra Real Madrid, en una reedición de la Final de la Copa del Rey y la Supercopa Endesa. Será una emocionante serie que se podrá disfrutar a través de la pantalla de Meridiano Televisión.