Este domingo 3 de noviembre en la jornada de la Liga Endesa, el Barcelona se llevó la gloria de forma cómoda en el duelo ante Leyma Coruña. Con un fácil resultado de 106 por 80 el conjunto azulgrana hizo respetar su casa y mandó un fuerte mensaje a toda la liga: siguen siendo un equipo muy peligroso que busca el título.
NOTAS RELACIONADAS
Un Barcelona dominante
Ambos equipos estuvieron jugando a un muy buen nivel en el primer tiempo del compromiso, aunque Barcelona se vio más sólido en ambos aspectos del juego. A medida que avanzaba el compromiso, los locales iban descifrando las jugadas de sus adversarios, en donde apretaron la defensa y eso les permitió limitarlos y tomar ventaja en el marcador.
El triple fue la mejor arma del Barcelona para tomar amplia ventaja en el marcador, consiguiendo acertar un 66.7% de los tiros realizados. Leyma Coruña intentó reaccionar, pero la defensa de sus rivales llevó a que cometieran varias pérdidas de balón y fuera imposible una remontada épica.
Además el Coruña se metió en problemas de faltas de forma temprana, consiguiendo 24 faltas personales en todo el compromiso, lo cual llevó a los jugadores del Barcelona a tomar varios tiros libres que fueron cruciales para dicho compromiso.
El máximo anotador del Barcelona fue
Siguen intentando sumar triunfos
Con este resultado, el Barcelona se mantiene en el quinto puesto de la tabla de clasificación con 3 triunfos y 2 derrotas, mientras que Leyma Coruña sigue en los puestos finales, precisamente en el 14 con un récord de 2 victorias y 3 derrotas. Los próximos compromisos serán cruciales para ambos equipos en donde buscarán mejorar su balance.