Este sábado 2 de noviembre comenzará la sexta jornada de la Liga Endesa ACB, con la realización de cuatro compromisos, que prometen traer emoción, pues ya empieza a darse un panorama claro de lo que será el resto de la campaña 2024-25 de la considerada segunda mejor liga del mundo, detrás de la NBA.
NOTAS RELACIONADAS
Joventut de Badalona (2-3) se medirá a Basquet Girona (1-4) en un partido de equipos sotaneros, que necesitan urgente una victoria para respirar tranquilos y poder pensar en una posible clasificación a playoffs. Aunque sin duda el plato fuerte de la fecha será Unicaja Málaga, que quiere seguir invicto y líder de la tabla de posiciones, aunque para eso deberá superar a Manresa, en un partido que se podrá ver a través de la pantalla de Meridiano Televisión.
En simultáneo al encuentro del Unicaja, Zaragoza recibirá a Breogán y Granada hará lo propio con Bilbao Basket. Después de eso, habrá que esperar hasta el domingo 3 de noviembre para tener más baloncesto español.
Barcelona y Real Madrid buscarán salir del mal momento en la Liga Endesa
El Barcelona, que sufrió par de derrotas seguidas, alejándose de Unicaja Málaga, deberá encausar el rumbo a primera hora, cuando le toque enfrentarse al recién ascendido Leyma Coruña en casa. Un partido en el que a priori es amplio candidato, pero este cuadro gallego ya supo derrotar a Real Madrid en la primera jornada de la Liga Endesa ACB.
Precisamente aquel revés ante Leyma provocó una situación compleja para Real Madrid, que al igual que el Barcelona, tiene récord de 3-2, en un mal comienzo que también se ha extendido a la Euroliga, competición en la que tiene registro de 3-4. Un panorama complejo del que buscarán salir frente a UCAM Murcia, que quiere tomar revancha de la pasada final, cuando los merengues alzaron el título.
En caso de perder, los dirigidos por Chus Mateo podrían ver complicadas sus opciones de clasificar a la Copa del Rey, certamen que se lleva a cabo a principios de año y en el que acceden los ocho primeros de la tabla. De momento están igualados, en un quíntuple empate por la cuarta casilla. Añadido a eso, tendrán que afrontar este partido sin la presencia de Dzanan Musa, jugador bosnio que promedia 11.6 puntos.