Para esta tercera ventana de los Clasificatorios a la AmeriCup 2025, Venezuela contará con Gregory Vargas, uno de los jugadores más emblemáticos e histórico, para buscar la clasificación al torneo continental. Con el duro reto de enfrentar a Argentina y Chile, Vargas será una gran adición para el coach Ronald Guillén en su primera experiencia como entrenador principal del equipo venezolano.
NOTAS RELACIONADAS
El "Súper Ratón", quien estuvo ausente en la convocatoria de la Vinotinto de las Alturas, regresa para ser una de las piezas veteranas y con más experiencia para un combinado criollo que tendrá la ventaja de localía para tratar de conseguir las victorias necesarias que encaminen la clasificación al torneo continental de este año en Nicaragua.
¿Vargas será clave para Venezuela?
Uno de los principales problemas de Venezuela en sus duelos frente a Argentina y Chile en la segunda ventana clasificatoria fue la conducción del balón. Con figuras jóvenes como Yeferson Guerra y Franger Pirela como bases, el conjunto criollo no se vio con una idea clara en ofensiva y el sistema de juego se veía con problemas para establecer algo más allá de jugar uno contra uno, utilizando a Michael Carrera como principal pieza en ataque.
Por otro lado, Vargas también es uno de los dos jugadores, además de Carrera, que promedia más de 10 puntos por juego en estas ventanas clasificatorias. El base de Gladiadores de Anzóategui promedia 10 unidades por compromiso y, además, es el máximo asistidor por partido de la Vinotinto de las Alturas con 4.5 asistencias de promedio.
Incluso, uno de sus principales aportes para el equipo venezolano es su intensidad en defensa y será clave para enfrentar a un conjunto albiceleste que cuenta con un jugador como Facundo Campazzo, que se encuentra entre la élite de las ligas europeas con el Real Madrid. Por estos motivos, la inclusión de Vargas y su buen nivel pueden ser clave para que la Vinotinto de las Alturas consiga los resultados necesarios para clasificar a la AmeriCup 2025.