Ya solo restan un par de días para que comience a driblar el balón en los tabloncillos del Mundial FIBA 2023 y son varios equipos que están llamados a ser contendientes al título, pero hay otro enfoque que en todas las competiciones del orbe salen a relucir y es el denominado "grupo de la muerte", elencos con grandes proyecciones que serían firmes candidatos a terminar primeros de sus grupos e incluso a subirse en el podio.
NOTAS RELACIONADAS
Teniendo en cuenta, actualidad, nombres y el nivel dentro del continente en el que juegan, para el Diario Meridiano, el Grupo E de esta venidera edición de la Copa del Mundo es el "grupo de la muerte". Esta llave la integran Alemania, Finlandia, Australia y la anfitriona, Japón.
Los alemanes se quedaron con el bronce en la pasada edición del Eurobasket 2022, además que durante su gira de partidos amistosos demostraron un gran nivel, con características bastantes físicas y buen dominio de balón. Mientras que Australia es el actual monarca del Asia Cup 2022, además, cuentan con siete jugadores NBA en su roster oficial.
Por su parte, Finlandia fue eliminado en cuartos de final en la competición regional del viejo continente, pero esto no es algo por lo que se deba descartar, el NBA Lauri Markkanen lidera al equipo nórdico, que con otros jugadores externos pudieran dar un golpe sobre la mesa en dicho grupo.
Está difícil pronosticar a simple vista quienes serán los dos equipos en avanzar en este grupo, considerando que Japón debe esforzarse mucho más para defender su localía.