Serbia demostró toda su categoría y se impuso 95-86 a Canadá y selló su clasificación a la final de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023. El seleccionado europeo enfrentará ahora al ganador de la otra semifinal entre Estados Unidos y Alemania,
NOTAS RELACIONADAS
Los balcánicos desde el salto entre dejaron claro que iban por todo y tras un primer cuarto que ganaron por ocho puntos (23-15) empezaron a marcar su camino en este encuentro ante uno de los seleccionados más fuertes del torneo como el norteamericano.
El equipo serbio se fue al descanso con una ventaja de 52-39, teniendo a un Bogdan Bogdanovic como figura, ya que terminó en ese lapso de juego con 15 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias. Además, en el lado colectivo dejaron 64% de tiros de campo y 50% en triples (5/10).
Para la segunda mitad, Canadá intentó ajustar, pero Serbia siguió con su tónico y mantuvo siempre la ventaja a su favor, pese a perder los dos cuartos finales 24-23 y 23-20, respectivamente.
Bogdanovic terminó el encuentro con 23 puntos (75% en triples 3/4), 4 rebotes y 3 asistencias. Le siguieron Ognjen Dobric y Nikola Milutinov con 16 tantos cada uno y Marko Guduric con 12 unidades..
Aleksa Avramovic (10), Nikola Jovic (8), Dejan Davidovac (4), Vanja Marinkovic (4) y Stefan Jovic (2) completaron la ofensiva de los serbios en esta semifinal.
Mientras que, por el seleccionado canadiense, R. J." Barrett Jr. fue el máximo anotador con 23 unidades en 31:45 minutos de acción en la cancha.
Con esta clasificación, Serbia buscará revancha nueve años después, ya que cayeron en la final del Mundial 2014 ante Estados Unidos en el Palacio de los Deportes de Madrid.
La Gran Final de la Copa del Mundo FIBA 2023 se disputará el domingo y será entre Serbia y el ganador del juego Estados Unidos contra Alemania.