El Indonesia Arena de Jakarta fue testigo del duelo entre España y Canadá, el cual definió qué país sería el último clasificado a la Copa Mundial de Baloncesto Filipinas-Japón-Indonesia 2023.
NOTAS RELACIONADAS
Debido a que hubo un cuádruple empate en el primer lugar del Grupo I ante las derrotas de ambos países contra Letonia y Brasil, respectivamente, este cruce se convirtió en una suerte de "octavos de final" donde el perdedor sería eliminado.
Si bien España estuvo arriba por diez puntos en el segundo cuarto, el transcurso del partido estuvo bastante nivelado y ambas selecciones compitieron de forma incisiva para sacar el resultado.
La Roja estuvo arriba durante gran parte del encuentro, pero los norteamericanos estuvieron siempre al acecho y lograron ponerse arriba en el último minuto en un bajón de España y, si bien los mediterráneos buscaron la igualdad, sus esfuerzos no fueron suficientes para evitar su caída 85-88.
El NBA Shai Gilgeous-Alexander tuvo un increíble último cuarto y fue el más destacado del encuentro con treinta puntos anotados y siete asistencias, mientras que, por España, figuró Willy Hernangómez con veinticinco unidades.
De este modo, cae la vigente campeona del mundo, mientras que Canadá consigue el último boleto para los cuartos de final, donde se medirá ante Eslovenia el martes cinco de septiembre.
Asimismo, Canadá obtiene boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024, siendo, junto a los Estados Unidos, uno de los dos mejores equipos del continente americano en la Copa del Mundo. España, por su parte, deberá disputar el repechaje.