Italia venció 73-57 a Puerto Rico este domingo en la segunda ronda de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2023 y aseguró la clasificación a los Cuartos de Final del torneo. Los europeos han sido de los equipos más sólidos de la competencia.
Los italianos vuelve a un top-8 del Mundial luego de 25 años (6tos en 1998) y en esta edición de 2023 tienen posibilidades de ser primeros de grupo, ya que si Serbia le gana a República Dominicana, serán primeros, pero si es al revés, serán segundos.
Giampaolo Ricci y Stefano Tonut fueron los líderes ofensivos de Italia en este encuentro, al anotar 15 puntos cada uno. Les siguió Simone Fontecchio con doble-doble de 12 puntos y mismo número de rebotes, Luigi Datome con 11 y 60% desde la zona de triples (3/5).
Marco Spissu (8), Nicolo Melli (7), Luca Severini (3) y Gabriele Procida (2) completaron la hoja de anotadores por el equipo dirigido por Gianmarco Pozzecco.
Ahora, Italia espera por Estados Unidos o Lituania como próximo rival en esta Copa del Mundo FIBA 2023. Su rival se definirá una vez concluya el encuentro entre Dominicana y Serbia.