Gran Canaria y Valencia Basket cerraron en un enfrentamiento vibrante los Cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto. Después de la clasificación del Real Madrid a primera hora, ambos equipos batallaron para definir el último boleto a las semifinales este viernes por la noche.
NOTAS RELACIONADAS
Los anfitriones tomaron la delantera en los primeros minutos del compromiso con marcador de 19-15 en el primer parcial. El francés Andrew Albicy tomó la batuta por los locales con nueve puntos, incluido dos triples en tres intentos. Pese al dominio del conjunto amarillo, los valencianos lograron mantenerse cerca en el marcador con solo cuatro tanto de diferencia.
En el segundo cuarto, Gran Canaria mantuvo las acciones a favor (40-31) a una baja efectividad en disparos de campo. Aunque convirtieron un triple de nueve disparos, los canarios estuvieron imponentes en la mitad de cancha con ocho aciertos en 12 oportunidades.
Gran Canaria liquidó en el segundo tiempo
Los dirigidos por Jaka Lakovič concretaron un tercer cuarto fulminante para encaminarse al triunfo contra los valencianos. El equipo de casa dominó las acciones 25 por 20, terminando ese parcial con diferencia de 14 unidades de ventaja. Mike Tobey se consolidó como figura del partido con siete de los 19 puntos que registró en 23 minutos de acción.
Con dominio total en el marcador de Gran Canaria Arena, los amarillos sentenciaron las acciones para clasificarse a las semifinales de la Copa del Rey. Tobey estuvo perfecto en tiros de campo con nueve aciertos (9/9), mientras que, Joe Thomasson también brilló 14 contables y cinco triples en cinco oportunidades.
Por el lado de Valencia, el dominicano Jean Montero fue el mejor anotador con 15 puntos y cinco rebotes. Gran Canaria se enfrentará este sábado en semifinales al Real Madrid, que viene de superar (92-69) a Baxi Manresa.