Por primera ocasión Real Madrid y Baxi Manresa se vieron las caras en una Copa del Rey, encuentro por los cuartos de final de dicha competición en el que el actual campeón impuso condiciones para vencer 92-69.
NOTAS RELACIONADAS
De tal manera, el equipo que hace vida en la capital queda a un solo paso de disputar un posible bicampeonato, en la edición 2025 de la Copa del Rey de Baloncesto, que se efectúa en la Gran Canaria.
Sin embargo, los dirigidos por Chus Mateo aún desconocen su próximo rival, puesto que será el ganador del duelo entre el Valencia Basket y el local Dreamland Gran Canaria (a disputarse a las 4:30 PM de Venezuela) y que podrá disfrutarse por las pantallas de Meridiano Televisión.
Dominio merengue en la primera mitad
Derrick Alston Jr y Bodian Massa, con 7 y 6 puntos, lideraron el ataque catalán en el inicio del partido. Pues gracias a una efectividad impecable desde los tiros libres y un gran esfuerzo defensivo, lograron contener a la ofensiva madrileña e igualar el compromiso 22-22.
En el segundo tramo del encuentro, el ritmo lo impuso el quinteto capitalino a través de Mario Hezonja, Sergio Llul y compañía. Varias falencias del equipo catalán salieron a flote, además de fallar sus 10 triples intentados y no poder descontar la diferencia desde el perímetro.
Un parcial de 17-4 fue clave para que el equipo merengue se fuera al descanso con ventaja máxima de 13 (43-30) y aplastar 21-8 a los catalanes en ese segundo periodo.
Reacción tardía
Para el quinteto que hace vida en Barcelona, haber emparejado las acciones en el tercer parcial (20-19) no fue suficiente, puesto que el daño estaba hecho y la ofensiva merengue no dejó de producir.
Incluso, los tiros a larga distancia comenzaron a hacer efecto para los catalanes dirigidos por Diego Ocampo, tras 15 intentos sin éxito, pero la distancia no llegó a ser menor de dos dígitos durante toda la segunda mitad (29-20 el 4to periodo).
Figuras del partido
Por los capitalinos, Mario Hezonja fue el líder anotador con 24 unidades, mientras que por el conjunto catalán Derrick Alston Jr fue la principal figura ofensiva con 17 tantos, 5 rebotes y par de asistencias.
Alex Reyes y Bodian Massa también brillaron por el conjunto barcelonés con 14 puntos convertidos cada uno, pero no fueron suficientes para contrarrestar la ventaja del actual campeón de la edición 2024 de la Copa del Rey.