El Barcelona es uno de los equipos candidatos a levantar el trofeo de campeón de la Copa del Rey y tratará de dar ese paso que le faltó en la anterior edición del torneo cuando cayeron ante el Real Madrid, su principal rival. Ahora, el conjunto azulgrana afronta nuevamente este torneo en Gran Canaria y quiere sumar un trofeo para sus vitrinas.
NOTAS RELACIONADAS
El entrenador Joan Peñarroya tratará de guiar a su equipo a un nuevo campeonato y su ruta empezará en su primer duelo frente a La Laguna Tenerife en la jornada de este jueves 13 de febrero. Justamente, Peñarroya tendrá la misión de conducir al conjunto blaugrana a conseguir el título y tiene una plantilla capaz de coronarse como monarcas de la Copa del Rey.
Barcelona quiere el título
Sin Nico Laprovittola ni Jan Vesely, el conjunto culé afrontará esta competición con Kevin Punter, Justin Anderson, Jabari Parker, Chimezie Metu, Youssoupha Fall y Tomás Satoransky como los extranjeros. Alex Abrines, Darío Brizuela, Willy Hernangómez, Joel Parra, Dame Sarr, Juan Núñez, Joel Parra y Raúl Villar completan el equipo.
El equipo blaugrana no ha tenido la mejor de sus temporada, pero cuenta con las piezas suficientes para competir en la Copa del Rey y buscará un triunfo ante Tenerife para meterse en las semifinales del torneo. De ganar este partido, los dirigidos por Peñarroya se enfrentarían al ganador entre el Unicaja Malága y Joventut Badalona.