Puerto Rico hizo historia y volvió a unos Juegos Olímpicos, tras vencer a Lituania en el Torneo Clasificatorio Olímpico por 79-68 ante su público en el Coliseo José Miguel Agrelot en San Juan. Con esto, la selección boricua vuelve a esta competición por primera vez desde Atenas 2004 y será parte del grupo C en París 2024 junto con Estados Unidos, Serbia y Sudán del Sur.
NOTAS RELACIONADAS
Pese a la felicidad de la clasificación, varios equipos del Baloncesto Superior Nacional puertorriqueño tendrán bajas importantes para lo que resta de temporada debido a que sus principales jugadores nacionales estarán concentrados antes del inicio de la competencia de este año en suelo francés.
¿Quiénes no podrán estar con sus equipos en el BSN?
Seis de los doce equipos del campeonato boricua de baloncesto tienen jugadores dentro de la selección nacional que ganó el TCO ante Lituania y los hará que pierdan el inicio de la postemporada, que comienza el 13 de julio.
- Gigantes de Carolina: Tremont Waters y George Conditt.
- Leones de Ponce: Aleem Ford.
- Mets de Guaynabo: Ysmael Romero.
- Osos de Manatí: Jordan Howard y Chris Ortiz.
- Piratas de Quebradilla: Gian Clavell e Isaiah Piñeiro.
- Santeros de Aguada: Arnaldo Toro.
En el caso de Ford con Ponce y de Clavell y Piñeiro con Quebradilla aún deben esperar a ver si sus equipos avanzan, pero, en caso de que suceda, serían nueve de los doce jugadores de la selección que no podrían estar con sus conjuntos para el comienzo de los Playoffs en la liga puertorriqueña, lo que supone un duro golpe para ellos.