Los Spurs, actuales campeones de liga, mostraron una vez más que saben como reaccionar ante las derrotas y dejaron atrás las cuatro consecutivas que habían sufrido al vencer por 125-118 a Los Ángeles Clippers.
La vuelta del base francés Tony Parker, baja por lesión los anteriores cinco partidos, se hizo notar de inmediato, con 26 puntos, cuatro asistencias y dos recuperaciones de balón.
Con Parker en el campo, los Spurs recuperaron la confianza tanto en el juego de equipo como individual. El ala-pívot Tim Duncan aportó un doble-doble de 21 puntos y 12 rebotes.
Otro veterano, el escolta Manu Ginóbili, ya no sintió la presión de tener sobre sus espaldas toda la responsabilidad del ataque de los Spurs y, más suelto, recuperó el mejor toque de muñeca al conseguir otro doble-doble de 19 puntos y 10 asistencias.
El ala-pívot francés Boris Diaw surgió como el factor sorpresa ganador tras anotar 23 puntos (9-11, 2-3, 3-8), capturar seis rebotes y repartir tres asistencias.
En la Conferencia Este, los Bulls con el base Derrick Rose recuperado y líder del ataque al anotar 29 puntos, junto al escolta Jimmy Butler, que aportó 27 tantos, hicieron posible la remontada y el triunfo por 129-120 ante los Raptors.
Rose anotó 15 puntos en el cuarto periodo cuando los Bulls (18-9), líderes destacados de la División Central, aseguraron la victoria al llegar a los 49 tantos, nueva marca de equipo en un último periodo de partido.
A pesar de la derrota, los Raptors (22-7), que rompieron racha de seis triunfos consecutivos, se mantienen destacados en el primer puesto de la División Atlántico.
El duelo de equipos perdedores, los Hornets de Charlotte se impusieron 110-82 a los Nuggets de Denver. EFE
