César Sequera (@CasR11)
El mercado actual de agentes libres está bastante amplio en talento, y con la duda de si LeBron James salga de su contrato con el Heat, el alero Carmelo Anthony se convierte en el principal nombre en la agenda.
Al igual que el James, “Melo” cuenta con una clausula en su contrato para salirse del mismo y escuchar ofertas de otros equipos, sin embargo, el dinero no parece la principal razón para que el puesto 3 decida un destino. Con el actual reglamento que rige la NBA, los Knicks sería la organización que puede brindarle mayor cantidad de salario al jugador, pero ¿le interesará regresar a la “Gran Manzana”?
El equipo naranja y azul viene de una temporada lamentable, y a pesar que Anthony dejó excelentes números individuales, no bastó para meter a su equipo en los puestos de postemporada. Todo esto da casi como un hecho que el campeón anotador de la 2012-2013 activará su clausula en el contrato para convertirse en agente libre y ofertas no le bastarán.
Por su puesto que el cuerpo gerencial de los Knicks tratará todas las formas posibles para mantener a su estrella y esa misión ya comenzó. No es casualidad que Phil Jackson fuera agregado a la franquicia: su imagen y experiencia para ganar campeonatos fueron contratados para mandarle un mensaje a Anthony: “Trajimos a alguien que te ayudará a ganar aquí”.
No obstante, distintas información de medios internacionales, afirman que el hecho de tener un entrenador inexperto (Derek Fisher) no parece convencer del todo al alero. Asimismo, con un equipo que da más dudas que certezas, provocan que el jugador se plantee la posibilidad de salir.
Asimismo, el jugador ha comentado en distintas oportunidades que su principal objetivo a corto plazo, es ganar un anillo de campeón y esa posibilidad parece que está más fuera que dentro.
Posibles destinos
Novias y ofertas no le sobraran a Carmelo Anthony. Su amplia experiencia y tremenda capacidad ofensiva lo convierten en uno de los mejores jugadores en la actualidad, y a pesar que los Knicks se mantienen en carrera, estos equipos han aparecido para hacerse con los servicios de “Melo”.
Bulls: Ya los aficionados de Chicago lo escogieron como su principal deseo. El hecho de tener a Tom Thibodeau y un conjunto de jugadores estelares (Derrick Rose, Joakim Noah etc.) puede atraer mucho a Carmelo. Con talento alrededor y un entrenador con mucho éxito (Cosa que no tendrá en los Knicks), colocan a los “Toros” como un fuerte candidato.
Rockets: En las últimas horas se han colocado como un posible postor. Según esas informaciones, a “Melo” le “encantaría” jugar al lado de Dwight Howard y James Harden, pero los ajustes salariales serian tantos, que lo convertiría en una misión bastante complicada. Se maneja que la gerencia intentará cambiar a Omer Asik y a Jeremy Lin para abrir espacio a un jugador estelar que se encuentre libre. Actualmente, Houston no es precisamente una amenaza en el Oeste, y se desconoce si el estelar jugador se arriesgará a tomar ese destino.
Mavericks: En Dallas tiene el deseo que regresar a ser contendientes, y para el cuerpo gerencial, la adquisición de Anthony, los llevaría a esos pedestales. Su actual estrella, Dirk Nowitzki, ya afirmó que “amaría” ese movimiento, pero ¿tienen el talento necesario para convencer a Carmelo que tome el riesgo?
Heat: Difícilmente Carmelo encontrará un equipo que le dé mejor oportunidad de ganar un anillo que Miami. Pat Riley afirmó durante las finales de la NBA, que el alero sería su principal objetivo durante el mercado, sin embargo, se tendrán que hacer ajustes por montones para que “Melo” llegue a “South Beach”.
El Heat necesita darle una razón a LeBron de quedarse y conseguirle a uno de sus amigos personales puede ser suficiente.
Lakers: No es un secreto que Kobe Bryant está soltando los últimos cartuchos en la NBA, y en Los Ángeles buscan un jugador que pueda llenar el calzado de la “Mamba Negra”. Igualmente el equipo dorado y purpura nunca se ha caracterizado por reconstruir la organización y seguramente saltarán a la carrera para traer a Carmelo.
Pero parece poco probable que Los Ángeles puedan ser contendientes en el futuro cercano, y si la principal intención del alero es ganar un anillo, los Lakers no parecen lo idóneo.
Jueves 2014-06-19
