Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Selección venezolana de baloncesto suma a sus pesos pesados

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

La selección venezolana de baloncesto se concentra en la capital para los partidos que disputará en la ventana FIBA contra Bahamas y Canadá de cara a su clasificación a la Copa del Mundo.

Ambos duelos serán disputados el 23 y el 26 de febrero en el Poliedro de Caracas, recinto que volverá a ser sede de la Tricolor de las Estrellas después de las presencias anteriores del combinado dirigido por Fernando Duró en ciudades como Puerto La Cruz y Barquisimeto.

En estos duelos, los criollos buscarán asegurar su presencia en el mundial que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia en agosto del año en curso. Para ello, contará con la presencia de jugadores como Windi Graterol, Néstor Colmenares y David Cubillán.

Los tres jugadores son veteranos en la selección nacional y ya se encuentran en territorio venezolano después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía para ponerse a las órdenes de Duró.

Graterol es internacional con Venezuela desde 2012, mientras que Colmenares lo es desde 2011 y Cubillán desde 2014. Los tres pertenecieron a esa generación que ganó el Campeonato Sudamericano en 2014 y 2016 y se clasificó a las Olimpiadas de Río de Janeiro.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA