Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

España hace historia en el ranking Mundial de la FIBA

Por Meridiano

Viernes, 18 de noviembre de 2022 a las 07:49 am

La selección de Baloncesto de España, logró por primera ocasión en su historia quedar como número 1 del mundo en el Ranking Mundial de la FIBA, el cual fue presentado el día de hoy 18 de noviembre, desplazando a Estados Unidos al segundo puesto.

Lea También: Venezuela es la Selección 17 del mundo en el Ranking FIBA de Baloncesto

Los españoles lograron este ascenso a la cima del baloncesto, con un total de 758.6 puntos obtenidos para subir un puesto, mientras que los estadounidenses quedaron con 757.5 de puntaje bajando al segundo escalón del ranking.

La actual campeona del mundo, gracias a sus últimas presentaciones de cara a la Copa del Mundo de la FIBA 2023 y con una serie de resultados de selecciones contrarias, fue suficiente para que los dirigidos por  Sergio Scariolo estén en la cima del baloncesto mundial actualmente.

Palabras del presidente de la Federación Española de Baloncesto: “El 18 de noviembre de 2022 ya es una fecha que quedará en el recuerdo de todos los que amamos el baloncesto porque por primera vez en la historia España ocupa el primer puesto en el ránking FIBA masculino. Quería compartir con vosotros toda la felicidad y agradecer a todas las personas e instituciones que llevan trabajando desde hace muchos años”. Afirmando Jorge Garbajosa.

Lea También: LVBP: ¿Cómo le ha ido a Magallanes contra las Águilas en el Juego de la Chinita?

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA