Carlos Daniel Carrasco / @carlosdcarrasco
La superestrella de los Golden State Stephen Curry sigue dando de que hablar en la temporada de la NBA y es que para periodistas y seguidores de este deporte, el francotirador está con promedio para quebrar nuevamente el récord de más triples en una campaña.
Actualmente el jugador tiene 179 tiros desde el perímetro con 36 juegos que tienen los Warriors y el récord actual es de 402 lanzamientos, conseguidos por él mismo en la zafra 2015-2016.
Según los estadísticos del baloncesto norteamericano, de mantener el promedio de triples por encuentro (5.3), el jugador podría “Triturar” su propia marca y llegar a las 430-440 triples aproximadamente.
En su temporada récord (2015-2016), el ahora líder de todos los tiempos en disparos de larga distancia promedio 5.1 canastas de tres puntos, por lo que mantiene una ventaja de 0.2% para imponer un nuevo registro.
Además de esta posible marca, el jugador puede llegar a los 20.000 puntos al finalizar la ronda regular y ubicarse en el top 50 de los mejores anotadores de la NBA de por vida. Actualmente cuenta con 19.358.
Esta temporada ha sido muy valiosa para Curry. El pasado primero de enero se convirtió en el primer jugador de la NBA en conectar al menos un triple en 158 partidos consecutivos. En diciembre superó a Ray Allen como el jugador con más triples en la historia y unos días después llegó a la cifra redonda de los 3.000 tiros a distancia.