Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Baloncesto cubano no jugará en ventana competitiva para la Copa América 2022

Por Meridiano

Viernes, 12 de febrero de 2021 a las 05:46 pm

La Habana. La selección masculina cubana de baloncesto no asistirá a la ventana competitiva clasificatoria para la Copa América de 2022, que acogerá Puerto Rico desde el próximo 15 de febrero, a causa de la emergencia epidemiológica provocada por la pandemia de la covid-19.

Una nota de la Federación Cubana de Baloncesto divulgada en medios deportivos explica que la decisión obedece a la situación epidemiológica generada por la covid-19 ha impactado en la preparación y convocatoria de los principales jugadores de la isla.

Además aludió a dificultades para garantizar el visado a todos los integrantes de la delegación cubana para su asistencia al evento deportivo que se disputará hasta el 22 de febrero en Puerto Rico.

"Hasta último momento apostamos por asistir a suelo boricua, pero la situación rebasa nuestras posibilidades y no irrespetaremos el evento ni la rica historia del baloncesto cubano, presentando una nómina incompleta y sin la preparación requerida", refiere el comunicado de la Federación de la isla caribeña.

Asimismo añade que se ha informado esto a Fiba Américas, y que además ha ofrecido a La Habana como sede alternativa para los partidos pendientes ante Canadá y República Dominicana, en una fecha y condiciones adecuadas para todos los participantes.

En lo que va de ese certamen el elenco cubano acumula una victoria y dos derrotas, como integrante del grupo C liderado por el conjunto de República Dominicana (3-1).

Los tres mejores equipos ubicados de cada grupo en esa competencia se clasificarán para la Copa América de 2022. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO