Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Aniversario

La heredera de Miguel Cabrera

Por Meridiano

Domingo, 01 de agosto de 2021 a las 08:00 pm

Dentro del beisbol, las mujeres han roto barreras de todo tipo. Mientras en otros deportes la presencia de las mujeres es cada vez más frecuente y, a menudo, aplaudida, en el beisbol siguen ganando terreno en todos los aspectos del juego.

Un ejemplo de ello, es la venezolana y Selección Nacional, Maigleth Torres.

Oriunda de Palo Negro, estado Aragua, comenzó a jugar beisbol desde los 5 años, pero jamás llegó a pensar que se convertiría en una jugadora profesional. “Lo que me motivó a jugar beisbol, fue que desde muy pequeña toda mi familia ha jugado tanto softbol como beisbol”, una muestra de que ese talento por la pelota lo lleva en la sangre. “Desde la infancia ellos también lo hicieron”, confesó.

La joven de 27 años, reside en La Pedrera (Maracay), lugar donde aprendió a jugar beisbol de la mano de su padre Mike Torres. “Me enseñaba a cómo agarrar el guante y bate. Me iba a escondidas porque mi madre no me apoyaba en eso, decía que era un deporte solo para hombres”.

Torres tiene dificultades auditivas, pero eso no ha sido un obstáculo en su carrera profesional, representando a Venezuela en distintitos compromisos internacionales. “Luego que me colocaron las prótesis auditivas empecé a sentir pasión por el beisbol, y vaya que le agarró amor a ese deporte, al ser una de las bujías de la Selección en los Juegos Panamericanos 2015, en el que las criollas lograron la medalla de Bronce.

Y es que el beisbol lo lleva en la sangre, y esa sangre la lleva el talentoso Miguel Cabrera, primo de Maigleth Torres, y a quien ella admira desde niña y agradece por apoyarla en la disciplina.

Siempre tiene como norte dar el todo por el todo en los diamantes. “Llevar el nombre de Venezuela en el pecho es un gran orgullo, porque represento un país maravilloso y lleno de personas con grandes talentos.”

CITA

“Cuando tenía 12 años solía entrenar con mi primo Miguel Cabrera. Él siempre me corregía los pequeños detalles.  Es un ejemplo a seguir y por eso lo admiro por su gran desempeño en las GL”.

 

2015

Año en el que Maigleth Torres consiguió la medalla de Bronce en los Juegos Panamericanos

 

 

FARÁNDULA