Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Virales

¿Cuánto cuesta un viajecito para las playas de La Guaira?

El estado La Guaira tiene más de 20 playas habilitadas para disfrutar en este primer asueto

Martes, 06 de febrero de 2024 a las 08:39 pm

El primer puente de vacaciones en Venezuela está a la vuelta de la esquina, el cual comienza el próximo sábado 10 hasta el martes 13 de febrero. Estos cuatro días asueto de Carnaval servirán para escaparse de la locura de la ciudad y despejar la mente en las cálidas aguas del mar Caribe para los que les gusta la costa.

En esta nota te ayudaremos un poco con tu finanza, ya que podrás saber un estimado de ¿cuánto gastar? en un viaje de ida por vuelta a las playas del estado La Guaira, donde podrás visitar los sectores de Camurichico, Macuto, Alí Baba, San Luis, Bahía de los niños, Los Corales y Los Coralitos, todas estas ubicadas en la avenida la Playa del municipio del mismo nombre del estado. Un poco más retiradas pero en la misma jurisdicción estás playas Caleta y Escondida.

Puede leer: ¡Carnavales en los Andes! Este será el horario especial del teleférico de Mukumbarí durante el asueto

En el pueblo de Naiguatá te podrás encontrar en la entrada a playa Mansa, luego del otro lado de la ciudad están La Tercera, Playa de Dios, Los Ángeles, Pelua, Pantaleta o Bonita. Pero si eres más aventurero puede rodar hasta Los Caracas o adentrarte por la montaña hasta llegar a la frontera con el estado Miranda, donde estás las bellezas de playa Larga, Urama, La Cueva y El Indio en Chuspa.

Ya elegido el destino, te tocará pensar si sentarte en la arena o en silla, a menos que vayas equipado, pero si no, el monto de un toldo en estos balnearios del litoral central varía dependiendo de la cantidad de personas que vayan al viaje, así que asegúrate en llevar un asiento extra. Para dos personas, la misma cantidad de sillas y una mesa el costo es de 10 dólares.

Por lo general el estacionamiento en estas playas es gratis, pero siempre están los famosos "bien cuida’o patrón" y que por lo general cobran hasta un dólar por el "servicio".

La comida es un punto crucial en este tipo de viaje, debido a que es lo que altera el presupuesto considerablemente. Unas empanadas siempre son vitales, en el recorrido te encuentras kioskos y casas con distintas promociones, sobre todo por el sabor de las empanadas. Si te mantienes en lo clásico, podrás comer dos empanadas y un juego por tres dólares.

Puede leer: Carnavales en La Guaira 2024: Estas son las actividades programadas

El almuerzo, es otro gran tema, pero el plato de comida siempre está bien resuelto, ya que es un pescado con dos acompañantes: papas fritas, yuca, tostones o ensalada, más un jugo todo por 10 dólares. También está el tradicional pollo frito para los nillos y la cesta de nuggets con papas fritas por 7 dólares.

Los codiciados aperitivos del mar como el "Vuelve a la vida" con camarones, pulpol, cangrejo y calamar, varía por el envase, de 5 a 10 dólares. Mientras que la docena de ostras está en $ 5.

Ya con estos datos asegúrate de al menos llevar unos 100 dólares para que no te quedes corto en el viaje y más si vas con esa persona especial o la familia. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO