Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tecnología

La espera se acabó: Apple confirma la fecha de la WWDC 2024

La presentación del evento será transmitido en vivo a través de todas sus plataformas: Aplicación Apple Developer, el sitio web de Apple Developer y YouTube

Martes, 26 de marzo de 2024 a las 11:43 pm

La gigante de la tecnología, Apple, confirmó este martes 26 de marzo la fecha de su famosa conferencia para desarrolladores WWDC 2024. El evento tendrá como es habitual sus sede de Apple Park, donde se espera el anuncio del iOS 18, el nuevo macOS, los adelantos en hardware y software que preparan los de Cupertino.

La expo de la compañía de la manzana se llevará a cabo del 10 al 14 de junio de 2024. La conferencia será gratis para todos los desarrolladores, quienes presenciarán de primera mano las nuevas versiones de iOS, iPadOS, macOS, watchOS, tvOS y visionOS. Como ocurre todos los años, Apple transmitirá en vivo la presentación inicial a través de todas sus plataformas: Aplicación Apple Developerel sitio web de Apple Developer y YouTube.

"Estamos muy emocionados de conectarnos con desarrolladores de todo el mundo para una semana extraordinaria de tecnología y comunidad en WWDC24", dijo Susan Prescott, vicepresidenta de Relaciones Mundiales con Desarrolladores de Apple. "La WWDC se trata de compartir nuevas ideas y brindar a nuestros increíbles desarrolladores herramientas y recursos innovadores para ayudarlos a hacer algo aún más maravilloso", dijo la empresa en un comunicado publicado en su página web.

Los medios de comunicación especializados en tecnología detallan que el evento podría estar ligado a cómo el nuevo sistema operativo trabajará con la inteligencia artificial y ofrecerá opciones de personalización nunca antes vistas. Entre ellas se encuentra una pantalla de inicio con iconos y widgets ajustables, así como también el soporte para el protocolo de mensajería RCS.

El año pasado, la WWDC 2023, Apple nos sorprendió con el anuncio de las Vision Pro, unas gafas con su propia versión de la realidad mixta (que Apple bautizó como "computación espacial") que cuentan con el nuevo sistema operativo visionOS.

FARÁNDULA