Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
VIRALES

Esto es lo que exigen los hackers para recuperar los datos de los usuarios de esta empresa de telecomunicaciones

Los servicios de Digitel continúan con sus servicios suspendidos y hasta ahora no se han pronunciado sobre el rescate que exigen los hackers

Sabado, 03 de febrero de 2024 a las 10:17 am

El grave problema de seguridad por el que atraviesa Digitel continúa vigente y este viernes se pudo conocer la cifra millonaria que piden los ciberdelincuentes para suspender la amenaza contra la empresa. Los hackers habrían accedido a toda la red Digitel incluyendo su base de datos y ahora han pedido una especie de rescate que asciende a 5 millones de dólares. 

Los piratas de la web piden tal cifra por la información personal de todos los usuarios de esta empresa de telefonía. Según se pudo conocer, los delincuentes habrían usado el virus Medusa para infectar todo el sistema de Digitel. Este es un ransomware que tiene la capacidad de bloquear archivos y encriptarlos, de manera que los dueños originales no tengan acceso a ellos. 

Dentro de la web de los hackers, a la que solo se puede acceder por medio de un buscador llamado Tor, disponible en la deep web, aparece un contador regresivo de nueve días, que sería el tiempo en el que exigen los piratas que les entreguen la suma de dinero estipulada por ellos. 

Junto con el conteo, la web de los hackers cuenta con una pequeña reseña sobre la empresa atacada. “Digitel es una empresa telefónica de Venezuela fundada en 1995. Cuenta con más de 5 millones de suscriptores y su número de empleados excede las 1.100 personas. La oficina corporativa está ubicada en el Edificio El Cubo Negro, Torre Banaven, Piso 8”, es el texto exacto de la publicación. 

Además, los secuestradores de la web ofrecen tres formas de pago para cumplir con el rescate. 100.000 dólares para agregar un día más a la cuenta regresiva, cinco millones de dólares para eliminar todos los datos o cinco millones de dólares para descargarlos. 

Hasta ahora, los servicios de Digitel continúan inoperativos por seguridad, pero la empresa no ha emitido ningún tipo de pronunciamiento acerca del rescate que exigen los delincuentes de la web.


 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO