Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula

Dudamel comienza una gira en esta importante ciudad de España

La gira se desarrollará en las ciudades más importantes del país y pretende cautivar al público con propuestas vanguardistas

Jueves, 21 de marzo de 2024 a las 04:45 pm
Foto: Referencial / Cortesía

La Orquesta Filarmónica de los Ángeles (LA Phil) estará de gira en Europa entre mayo y junio, cuando presentará dos programas inéditos, bajo la dirección del venezolano Gustavo Dudamel. De acuerdo a la programación, la primera ciudad que visitarán será Barcelona, específicamente en Palau de la Música Catalana (28 de mayo) y en el Gran Teatre del Liceu (26 y 27 de mayo). Posteriormente, en la Philharmonie de París (30 y 31 de mayo) y en el Barbican Centre de Londres (2 y 3 de junio). 

Cabe destacar que el primer concierto relacionado las Américas es un homenaje a los próximos Juegos Olímpicos de París, donde tendrá lugar la obra "Olympic Fanfare and Theme", de John Williams, pieza musical compuesta para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 1984 y finalizará con la Sinfonía nº 9 de Antonín Dvořák. 

De igual modo, el público europeo disfrutará del talento de la mexicana Gabriela Ortiz gracias a su creación “Altar de Cuerda”, en un concierto interpretado por la violinista María Dueñas, una habilidosa joven de 21 años. 

Mientras que el segundo programa pretende cautivar con una propuesta auténtica e innovadora, una versión escenificada de la ópera “Fidelio” de Beethoven, donde los cantantes compartirán tarima con actores que tienen deficiencia auditiva y sordos, pertenecientes a la compañía Deaf West Theatre de Los Ángeles, marcando su debut oficial en esta oportunidad. 

Se trata de una adaptación que pretende garantizar el acceso a las personas con capacidades especiales al mundo de la música. En esta edición, también estarán presentes los solistas Tamara Wilson, Andrew Staples, James Rutherford y Gabriella Reyes. 

Por último, la Orquesta Juvenil de los Ángeles (YOLA) tendrá una participación especial con 25 miembros y 75 músicos de iniciativas similares europeas. Es importante mencionar que, es una iniciativa creada por LA Phil hace 17 años, que busca incorporar a más jóvenes en la música. 
 

 

FARÁNDULA