Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Salud

¿Comer gomitas después del gimnasio? Conoce la razón y sus bondades (+Detalles)

Las famosas golosinas con forma de osos, son las que contienen las bondades que te explicaremos en este artículo

Lunes, 09 de octubre de 2023 a las 02:39 pm
Foto: Referencial / Cortesía

La práctica constante de ejercicio representa una pérdida importante de energía. Luego de la práctica física los niveles de azúcar en sangre disminuyen. Por ello, el consumo de algunas alimentos o golosinas puede restablecer los niveles de glucosa en la sangre. Especialmente, los que contienen carbohidratos y son asimilados por el organismo como azúcar, siendo una importante fuente energética. 

Es necesario mencionar que los deportistas y atletas, presentan mayores niveles de glucosa en sangre que los sedentarios. Esto, representa mayor movilización del glucógeno hepático, que se encarga de la distribución adecuada del azúcar en la sangre. Por ende, el consumo de gomitas que incluyen carbohidratos simples en sus ingredientes, son altamente beneficiosas en el post- entrenamiento. Y es que, un puñado pequeño de ellas, puede ayudarte a potenciar los resultados de la rutina física, además, beneficia la construcción de masa muscular. 
Por su parte, los especialistas instan a las personas a consumir alimentos más sanos y beneficiosos, tales como cereales, arroz integral o granos enteros. Sin embargo, esta opción es válida, mientras no llegues a los extremos, pues como bien sabes todos son negativos. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO