Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tecnología

Ahora tus chats y fotos de WhatsApp estarán protegido con esta nueva función de seguridad

La aplicación trabaja con nuevas opciones y que introduce la posibilidad de configurar un perfil alternativo

Por Meridiano

Viernes, 22 de marzo de 2024 a las 12:00 am

La compañía de mensajería instantánea, WhatsApp, como medida de aplicó este año un nuevo nivel de seguridad y protección de la privacidad de sus usuarios, con adelantos como el de silenciar las llamadas de desconocidos o previsiones como una nueva opción que introduce la posibilidad de configurar un perfil alternativo.

La última actualización de la plataforma de comunicaciones ahora bloqueará las capturas de pantalla de fotos de perfil hechas por otros usuarios, según develó el comprobar WABetaInfo.

La nueva función llegó el pasado mes de febrero a través de una opción beta de WhatsApp pero no para todos los usuarios. La actualización del bloqueo de captura de pantalla de las imágenes de perfiles llegará en la versión beta para Android 2.24.4.25.

¿Cómo funciona la nueva función de WhatsApp?

El hecho de poder seguir haciendo capturas de pantalla de las fotos de perfil permitía a los usuarios obtener y compartir imágenes sin el consentimiento ni el conocimiento de estos contactos, violando esta premisa de seguridad.

Por ello, va a solucionarlo con una función que, al intentar hacer una captura de pantalla de una foto de perfil, la aplicación muestra una notificación indicando que la acción ha sido bloqueada: «Esta aplicación no permite hacer capturas de pantalla».

 

FARÁNDULA