Iván Holguín López / @ivan_baloncesto
Sábado de definiciones en el Abierto de Venezuela Copa Toyota – Autoyota, hoy se termina de definir quién será el campeón del torneo y tras tres días de mucha acción (y lluvia) todo parece definirse entre dos jugadores; Virgilio Paz y Alfredo Adrián.
Una clásica lucha entre juventud y experiencia, entre la nueva camada y la generación actual, en donde las emociones estarán a flor de piel y solo el mejor podrá llevarse.
Por parte de Virgilio Paz, el joven del Valle Arriba Country Club, todo es posible. El golfista amateur (pero en categoría Campeonato, lo que vendría a ser una segunda división) ha demostrado su mejor golf a lo largo de varios días de competencia, jugando un golf excelso, consiguiendo un total de -3, -6 y -4 en sus tres días de competencia lo que completan una brillante ronda de -13.
Paz solo ha conseguido dos bogeys y un doble bogey a lo largo de sus 54 golpes de acción, y ha conseguido la asombrosa cifra de 17 birdies, siendo el hoyo 14 su preferido, ya que ha hecho birdies sus tres días de competencia.
Lea también: Octavio Baralt: Jugar en casa no es presión, sino incentivoPor su parte el profesional Alfredo Adrián, es el segundo en la clasificación general, ayer en sus nueve primeros hoyos logró meter presión a Paz y compañía, ya que tenía una tarjeta de -4, pero sus segundos nueve hoyos no fueron para nada buenos y luego de cuatro bogeys y un solo birdie, terminó con una tarjeta de -1 en el día y 5 bajo par en general.
Un poco más atrás, pero aún con grandes posibilidades aparece, Octavio Baralt, el del Guataparo Country Club había conseguido -5 en sus dos primeros días de competencia (con un Eagle incluido), pero su jornada de ayer donde acabo 2 por encima de par lo dejan a 10 golpes de Paz, pero una buena actuación de Baralt ante su público le pueden bastar al hogareño.