Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Roland Garros retrasado hasta septiembre y octubre

Por Meridiano

Martes, 17 de marzo de 2020 a las 07:57 am

Redacción Meridiano

El coronavirus ya ataca al mundo del deporte, pero ahora le ha dado un nuevo golpe al tenis. Si ya obligó a suspender el Indian Wells ahora el virus aplaza el segundo Grand Slam del año, el Roland Garros, hasta septiembre octubre.

La organización del torneo francés comunicó que este se efectuará desde el 20 de septiembre hasta el 4 de octubre y no desde el 24 de mayo hasta principios de junio, esto debido a que no se sabe cuánto durará la crisis.

Bernard Giudicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis, explicó que es “una decisión valiente y difícil a causa de esta situación sin precedentes. Creo que actuamos de forma responsable y debemos trabajar juntos en esta lucha por garantizar la salud y seguridad de todos”.

En esta edición se estrenaría el nuevo techo retráctil Philippe Chatrier y además el español Rafael Nadal lucharía por alcanzar su decimotercer título en este torneo, que además sería su título número 20 de Grand Slam y con el que igualaría la marca de Roger Federer. Ambas posibilidades tendrán que esperar y en septiembre se sabrá, si el virus lo permite.    

 

Últimas noticias


FARÁNDULA