Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Olimpismo

Nueva fecha para Tokio tranquiliza a deportistas

Por Meridiano

Martes, 07 de abril de 2020 a las 04:27 pm

La fijación del nuevo período de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, entre el 1 de diciembre y el 31 de mayo próximos, le viene bien a los deportistas ecuatorianos que buscan cupos, señaló este martes Agusto Morán, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

"Este tiempo nos viene bien para programar y reestructurar, tanto financieramente como deportivamente, el tema de la participación de nuestros atletas, la preparación debida y todo lo que concierne al cuerpo multidisciplinario que lleva el deportista en unos momentos tan difíciles como los que vivimos", dijo Morán a Efe.

El directivo indicó que la medida se veía venir debido a la situación caótica que se vive en Ecuador por la pandemia del COVID-19, puesto que los deportistas no se están entrenando al cien por ciento, así algunos ya han conseguido su clasificación para la máxima justa.

"Hay que saber que el 43 por ciento de las federaciones internacionales (por deportes) no han culminado con su etapa de clasificación, por lo que este tiempo nos viene bien", añadió.

Por su parte, el marchista Andrés Chocho, que tiene asegurada su participación en Tokio en los 20 kilómetros marcha, aseguró que su anhelo será clasificarse también para los 50 kilómetros, incluso si solamente participa en una de las dos distancias.//EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA