Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Madrugonazo del FBI en establos de la Florida

Por Meridiano

Lunes, 09 de marzo de 2020 a las 09:39 am

Richard Quiñónez | @Richardq0511

La madrugada de este lunes autoridades federales de Estados Unidos allanaron los establos de dosreconocidos entrenadores en el hipódromo de Gulfstream Park West y el centro de entrenamiento de Palm Meadows, ambos ubicados en el Estado de la Florida.

Los involucrados en la investigación son los entrenadores: Jason Servis, nada menos que el preparador del ejemplar Maximum Security, recientemente ganador de la Saudi Cup, la carrera más rica del mundo disputada la semana pasada en Arabia Saudita.

Otro de los sometidos a investigación es el panameño Jorge Navarro, quien hace campaña tanto en Florida como en Nueva York y el año pasado ganó con el tordillo XY Jet una carrera importante en los Emiratos Árabes.

Las autoridades levantaron cargos por uso de sustancias prohibidas para el mejoramiento del performance de los ejemplares así como el forjamiento de etiquetas en frascos medicinales. Según varias fuentes relacionadas con el hipismo en esta área de Estados Unidos el entrenador panameño Jorge Navarro habría sido detenido en su casa mientras que Servis se encuentra aún fuera del territorio norteamericano. La investigación se limita a las carreras desarrolladas en los óvalos de la costa este, incluyendo los del circuito de la NYRA (Nueva York).

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA